Misión, Visión y Objetivos
MISIÓN

Fomentar el empleo así como fortalecer la política laboral y el que propicien mejores condiciones de trabajo, contribuyendo al desarrollo del estado con inclusión y protección social de las personas a través del diálogo, la conciliación y la legalidad, empleando correctamente las disposiciones en materia laboral enmarcadas en la Ley Federal del Trabajo.
 
VISIÓN

Ser una Secretaría comprometida con la calidad en el servicio, con personal profesional asertivo con la sociedad a quien sirve; en instalaciones modernas y a la vanguardia de la tecnología, con procedimientos ágiles y eficaces; buscando siempre la mejora continua de la dependencia para el beneficio de los ciudadanos.
 
OBJETIVOS
 
Ø Fomentar y promover el empleo mediante el Servicio Nacional de Empleo Colima para acrecentar la colocación de los ciudadanos en las distintas fuentes de trabajo en la entidad.
 
Ø Brindar asesoría jurídica a los trabajadores y patrones buscando siempre la conciliación a los problemas con eficiencia e imparcialidad para asegurar el respeto de los sectores obrero patronal. 
 
Ø Impartir justicia mediante la junta de conciliación y arbitraje, buscando que esta sea ágil, imparcial, confiable y apegada a derecho en la resolución de los conflictos laborales que se presenten.
 
Ø Vigilar mediante la inspección del trabajo el puntual cumplimiento de las políticas laborales y de seguridad e higiene, a fin de garantizar los derechos de los trabajadores y la certidumbre en las fuentes de empleo.