26

ENE

Busca Gobierno efectiva vinculación de buscadores de empleo con el sector productivo

* Abierta, convocatoria del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2016


El Gobierno del Estado de Colima convoca a la población que se encuentre en búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o realizan una actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus vacantes de personal, a participar en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2016.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, quien explicó que a través de dicho programa los buscadores de empleo tienen la opción de recibir una beca de capacitación que permite a quienes enfrentan problemas para obtener un empleo, adquirir, incrementar o fortalecer sus capacidades productivas.

También, dijo, pueden solicitar apoyo mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para la ocupación productiva de manera personal o en grupos organizados, que aun teniendo competencia laboral, no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado y deseen iniciar o fortalecer una actividad productiva por cuenta propia de autoempleo.

Igualmente, los buscadores interesados pueden vincularse con oportunidades de empleo en el lugar de residencia o fuera de éste, mientras que los connacionales repatriados que buscan empleo y desean colocarse en su lugar de origen o residencia también pueden solicitar un apoyo económico en cualquiera de las oficinas del SNE.

Vicente Reyna agregó que de forma gratuita, eficiente, accesible y ágil a los empleadores se les ofrece la promoción de sus vacantes entre los solicitantes de empleo, por lo tanto la reducción de costos de contratación de su personal.

Los buscadores de empleo interesados deberán tener 16 años o más y acudir a cualquiera de las oficinas de Empleo en la entidad, con una identificación oficial vigente con fotografía y copia de la CURP. Por otro lado, los empleadores interesados deberán requerir personal para cubrir plazas vacantes y contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

Para mayores informes, llama o acude a las oficinas ubicadas, en Colima: Complejo Administrativo, edificio A, 2do. piso (Tel.312-31.620.00 Ext.2268 y 2300); en Manzanillo: J. Jesús Alcaraz No.34, 2do. piso, Crucero del Tajo (Tel.314-334.26.99/332.78.00); en Tecomán: Hidalgo s/n Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno (Tel.313-324.38.68/326.71.43).
 

 

-1.